Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación aclara noticia televisiva sobre escuelas unidocentes

Ministerio de Educación aclara noticia televisiva sobre escuelas unidocentes
Foto: Archivo.
07 de julio de 2017 - 20:02 - Redacción Web

El Ministerio de Educación hizo una aclaración pública respecto a la información emitida la noche del jueves en un medio televisivo bajo el título "Ministro de Educación reabrirá escuelas unidocentes”, en donde se menciona la reapertura definitiva de estos centros educativos.

La cartera de Estado sostuvo que "la información recogida por el medio fue tomada de manera errónea".

En el contexto de una actividad realizada el pasado miércoles en Tulcán por el ministro de Educación, Fander Falconí, este manifestó que se está haciendo un estudio técnico y riguroso para saber si es necesario reaperturar algunas unidades educativas o potenciar lo ya existente, en relación a una pregunta sobre la posibilidad de reabrir los establecimientos unidocentes cerrados en el área rural.

El comunicado del Ministerio insiste que "en ningún momento afirmó la reapertura definitiva de estos planteles".

Falconí precisó que se conformó un equipo de trabajo para analizar los casos específicos de las unidades educativas unidocentes que se clausuraron y que podrían ser reaperturadas y encadenadas de mejor manera a través de un nodo educativo.

En ese sentido, el ministro sostuvo que podría haber soluciones específicas en cuanto al circuito de transporte, que también será revisado para ampliar el alcance de la cobertura educacional.

En el documento también se señala que Falconí adelantó que existe una evaluación preliminar sobre la cobertura educativa y la mejora del rendimiento académico resultante de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), que "arroja resultados positivos que se darán a conocer en las próximas semanas".

Finalmente, el Ministerio de Educación planteó estar "a la espera de la respectiva rectificación por parte del medio de comunicación" sin mencionar o dar detalles de la naturaleza del mismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media