Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las actividades empezarán hoy, desde las 08:00, en el colegio vicente rocafuerte de guayaquil

La promoción en televisión y tiendas, dos opciones para conocer los símbolos patrios

La promoción en televisión y tiendas, dos opciones para conocer los símbolos patrios
Foto: Internet
31 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

El Escudo de Ecuador está compuesto por 10 símbolos que representan la historia, la identidad, la integración y la diversidad del país.

Para Eduardo  Puente, director de la biblioteca del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), los compatriotas ignoran quién fue su diseñador (Pedro Pablo Traversari).

Él explica que las lanzas que sostienen la bandera fuera del óvalo recrea el poder. “Estas son las armas que se usaron en la independencia: las que están adelante en esa lucha, mientras que las de la parte inferior son las que sostienen el poder que se constituye con la República”.

Según Puente, el Estado debe fomentar que el Pabellón sea un elemento que se interiorice; sin ello no habrá preocupación en el sistema educativo. “Los docentes desconocen el tema”. Él propone una cadena de televisión didáctica sobre los elementos y que desde las bibliotecas de los centros los analicen.

Carmen Áviles, presidenta de la Fundación Símbolos Patrios, cuestionó que en ciertos establecimientos no tengan los altares patrios. Ella recordó que hace 12 años, a través de un acuerdo ministerial, se estableció prohibir en las escuelas celebrar Halloween.

Sugirió que el Estado disponga que cada local comercial que decore  con globos color naranja y negro, lo haga también con los tricolores para que la gente identifique la fecha. “La celebración de Halloween minimiza el verdadero festejo”.

Hace 35 años, la fundación que dirige da charlas para fomentar el amor a los símbolos patrios. (I)

*Haga click en la imagen para agrandarla

-----------------------------

Los planteles harán hora cívica y concursos

Los estudiantes de las unidades de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) celebrarán la fecha con algunos eventos.

El Colegio Vicente Rocafuerte hará un recuento de la historia del Pabellón Nacional y formará una pizarra humana; empezará a la 08:00.

La unidad Provincia del Tungurahua también efectuará otro acto cívico. Mientras que, en la Escuela Artesanal Municipal Huancavilca se realizará, desde las 10:00, un concurso que consistirá en la elaboración del escudo con materiales reciclados. La actividad se repetirá en la escuela particular Alborada y en la Academia Naval Visión. (I)

Contenido externo patrocinado