Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las asambleas comenzarán a las 10:00 en las instalaciones de la universidad

Hoy se forma Comisión de Consulta en U. Andina

Carlos Larrea Maldonado, rector encargado de la UASB.
Carlos Larrea Maldonado, rector encargado de la UASB.
Foto: El Telégrafo
27 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Carlos Larrea Maldonado, quien fue ratificado rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar con sede en Quito (UASB), convocó a la comunidad de la institución para que avance el proceso de designación de la nueva autoridad.

El funcionario, en un comunicado, indicó que hoy se efectuarán las asambleas de profesores de planta y profesores designados (15:00); de funcionarios y empleados no docentes (10:00); y de estudiantes (18:00), con el fin de que se desarrolle la elección de sus representantes a la Comisión de Consulta.

Larrea (foto) informó que en la reunión del pasado viernes, con los miembros del Consejo Superior, se ratificó la subrogación reglamentaria del rectorado y se lo reconoció como miembro pleno del organismo.

Además -añadió- se aprobó el Reglamento de Consulta Previa y los cronogramas para los procesos de designación del rector. “Se realizaron cambios en la versión previa del reglamento, porque se aplicó la legislación ecuatoriana por sobre el criterio participativo”.

El encargado del rectorado adelantó que no se encontrará en el país durante el desarrollo de las asambleas. Por ello, delegó al profesor Álex Remache, como vicerrector, para que organice y presida la actividad. “La Universidad Andina  mantiene y mantendrá sus posturas en defensa de su institucionalidad y autonomía, pero cumplirá fielmente todo lo acordado en la mediación”.

Larrea Maldonado, de 65 años, es licenciado en Filosofía e ingeniero civil. También obtuvo un Ph.D en programas sociales y políticos en York University y cursó una maestría en la Fundación Bariloche de Argentina.

Algunos de sus textos son Hacia una Historia Ecológica del Ecuador: propuestas para el debate, y Dolarización, Crisis y Pobreza en el Ecuador. (I)

--------------------

Las partes aceptaron mediación

El rol que desempeñará el rector encargado

Carlos Larrea Maldonado expresó que su responsabilidad es garantizar que la designación del rector titular se efectúe democráticamente y manteniendo imparcialidad con las candidaturas. “Este proceso deberá culminar con la ratificación, por parte de los miembros del Consejo Superior, del candidato que haya obtenido la mayoría de votos en la consulta previa, conforme lo garantizó la Comisión de Mediación y aceptaron las partes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media