Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

113.472 estudiantes rinden desde hoy las pruebas "Ser Bachiller"

Desde hoy se toman las pruebas "Ser Bachiller" a 113.472 alumnos del último año de secundaria en el régimen Sierra y Amazonía. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Desde hoy se toman las pruebas "Ser Bachiller" a 113.472 alumnos del último año de secundaria en el régimen Sierra y Amazonía. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2015 - 08:55

Desde hoy hasta el viernes 3 de julio, 113.472 estudiantes de tercer año de Bachillerato, del régimen Sierra-Amazonía rendirán las pruebas "Ser  Bachiller", que es un examen unificado y sustituye a las pruebas de grado. Esta evaluación se aplica por segundo año consecutivo a todos los futuros bachilleres del país.

La evaluación se desarrollará en 1.603 establecimientos educativos públicos, privados, fiscomisionales y municipales de las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Estas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria previo a obtener el título de bachiller. La Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) señala que es obligatorio  realizar el examen de grado para alcanzar el título de bachiller y que aporta el 10 % de la nota final de grado.

Los exámenes miden el aprendizaje en los campos de Matemática, Ciencias, Lengua y Literatura y Estudios Sociales; y el cuestionario fue diseñado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) junto con cientos de docentes que elaboraron las preguntas, con base en los estándares educativos definidos por el Ministerio de Educación. 

La aplicación se realiza de manera digital en la mayoría de casos, salvo aquellas situaciones en las que sea físicamente imposible.  

Los candidatos a bachilleres días atrás realizaron la Encuesta de Factores Asociados, que es un instrumento para conocer hábitos de estudio, expectativas, así como las circunstancias familiares y escolares en las que se desarrollan los alumnos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media