Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre encuentra a su madre 54 después de ser "robado" de un hospital en Valencia

Un hombre encuentra a su madre 54 después de ser "robado" de un hospital en Valencia
Fotos: Internet
20 de abril de 2018 - 08:42 - Redacción Web

Un hombre "robado" al nacer en el Hospital General de Valencia y al que su madre biológica dio por muerto,  se ha reencontrado 54 años después con ella. Una prueba de ADN ha "confirmado plenamente" el parentesco.

Así lo aseguró a EFE el abogado y presidente de la asociación SOS Bebés Robados, Enrique Vila, quien ha llevado este caso que ha permitido a su cliente, que por el momento ha decidido no facilitar su identidad, encontrar a su madre biológica, que ahora tiene 77 años y a cuatro hermanos más de padre y madre, que vivieron siempre como familia y pensando que él nació muerto.

Los padres biológicos, que estaban casados y ya tenían una hija de 4 años cuando la madre fue a dar a luz en 1964, fueron informados del fallecimiento del bebé supuestamente por una monja y un médico, y el niño fue entregado a otra familia.

Posteriormente, el matrimonio tuvo tres hijos más "sin sospechar jamás la mentira", según Vila, que añade que cuando las partes se pusieron en contacto, "la madre y toda la familia biológica mostraron su sorpresa".

La investigación se ha desarrollado tras la denuncia del hombre y se han centrado en los archivos del Hospital General de Valencia. "Las fechas coincidían plenamente", explica Vila, quien añade que en las décadas de los cincuenta y sesenta eran comunes estos casos. El personal sanitario, formado en buena parte por monjas, comunicaba a los padres que sus hijos habían nacido muertos. Nadie dudaba.

Vila dijo que hay que mantener el "principios de presunción de inocencia" y no se puede "acusar ni culpabilizar a ninguna institución en concreto, ni religiosa ni pública". "El hecho es que una mujer que pensaba que su hijo había muerto hace 54 años lo ha encontrado ahora vivo y deseoso de darle un abrazo".

La familia espera su reencuentro físico, que ocurrirá este fin de semana. Por ahora, solo han tenido contacto telefónico.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media