Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermes Salazar, fundador de la escuela de fútbol

El equipo de fútbol, que representa al plantel en los campeonatos, con el entrenador, Lcdo. Hermes Salazar.  Cortesía Unidad Giovanni Anotnio Farina
El equipo de fútbol, que representa al plantel en los campeonatos, con el entrenador, Lcdo. Hermes Salazar. Cortesía Unidad Giovanni Anotnio Farina
Cortesía Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina
05 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

El Lcdo. Hermes Salazar, profesor de educación física de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina, fue el coordinador y juez central de los partidos en las Olimpiadas G. A. F. que se llevaron a cabo en julio de 2017.

Él observó la calidad y potencial de algunos jugadores, como el de la estudiante Brianna Vargas que le solicitó que entrenara a su equipo para competir en los diversos partidos de las olimpiadas.

Después de obtener la victoria y el reconocimiento de campeonas, afloró la idea de fundar una escuela de fútbol en la institución por la fusión de ideas de la alumna, maestro y, la aportación de las hermanas Doroteas que facilitaron la cancha y los implementos deportivos, así nace Internacional G. A. F. el 30 de noviembre de 2017, integrada por los mejores jugadores de la entidad.

La líder, Brianna Vargas, de 14 años, fue convocada por Barcelona, la escuela de fútbol mantiene vínculos con algunos clubes de la Liga Pro, como Guayaquil City y BSC. 

Contenido externo patrocinado