Niños usan camisetas de su equipo de fútbol convertidas en batas

- 11 de julio de 2019 - 20:44
Foto: Miguel Castro | et

Los niños que acuden a las aulas del Hospital Los Ceibos, de Guayaquil, cambiarán las habituales batas hospitalarias por unas con los equipos de fútbol del país. Las camisetas de los distintos clubes fueron convertidas en las prendas que usan los infantes mientras están internados. Con la iniciativa se verán beneficiados 400 menores.

En la confección participaron 12 mujeres artesanas de Manabí, que fueron sobrevivientes al terremoto del 16 de abril de 2016.

Karla Morales, directora de Kahre, explica que este año emprendieron una campaña de donación de las camisetas de los equipos de fútbol.

El jueves 11 de julio de 2019 se realizó la primera entrega de 50 batas en el nosocomio de Los Ceibos. "Buscamos incidir en el estado de ánimo de los pequeños y acelerar su proceso de recuperación y que ellos enfrente la adversidad que están viviendo con una mejor cara". Aspiran que antes de finales de año sean 1000 camisetas que serán distribuidas en hospitales y centro de salud públicos de todo el país.

En Guayaquil existen tres puntos de recolección: Vía a la Costa, Urdesa y Samborondón. En agosto prevé abrir en Quito, Cuenca y Portoviejo. Morales contó que hasta el momento llevan 200 donaciones que han recibido por parte de jugadores retirados, coleccionistas de camisetas de Barcelona e incluso niños.

La iniciativa que nació con revista Panenca de España ha sido replicado en diferentes países. Además cuenta con el apoyo de Liga Pro y Gol TV.

De acuerdo a Carlos Moyano, presidente ejecutivo de GolTV, es gratificante ver cómo lo rostros de los niños se iluminan al vestir los colores de su equipo preferido. "Esa es la pasión que nos mueve para seguir brindando lo mejor del fútbol ecuatoriano". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: