Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Salud promueve en la vacunación de niños para prevenir enfermedades inmunoprevenibles

El Ministerio de Salud promueve en la vacunación de niños para prevenir enfermedades inmunoprevenibles
25 de marzo de 2022 - 14:24 - Redacción Web

Enfermedades inmunoprevenibles como sarampión, neumococo, rubéola, poliomielitis, rotavirus, fiebre amarilla son las más comunes entre niños y niñas menores de 5 años que no han tenido sus vacunas al día. 

Debido a la pandemia por el covid-19 se ha evidenciado la falta de asistencia de los niños para la inmunización de estas enfermedades, una de las principales razones es el temor a contagiarse de coronavirus por parte de los padres de familia. 

Dentro de un análisis realizado por la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) se dio a conocer la baja de asistencia  en el grupo poblacional de niños menores a 5 años.  “La meta fue llegar a más de 160.000 vacunados, es decir, casi el 91.7%. Sin embargo, de enero a noviembre de 2021 se registró para BCG (tuberculosis) 73.52 %, Hepatitis B el 59.85%, Rotavirus el 60.29%, Neumococo 3 el 61.97% y la cobertura de Pentavalente 3 alcanzó un 66.41%.” así lo informó el ENI. 

Además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades inmunoprevenibles, existe la posibilidad de la de re infección de enfermedades, como el sarampión o la rubéola. En Ecuador los últimos casos de sarampión se registraron  en 1996 y en marzo de 2018 se confirmó un caso importado.

 El Ministerio de Salud Pública, actualmente cuenta con una asignación de más de 4 millones de vacunas con una inversión de cerca de 50.950.000 dólares. Esta inversión incluyó el fortalecimiento de la cadena de frío, vacunación, capacitación y supervisión.

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a los responsables de los niños para acudir a los diferentes centros de vacunación, dentro de ellos cuentan con 18 tipos de vacunas gratuitas y seguras 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media