Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos LGBTI participaron en mesas de diálogo con Ministerio de Justicia

En el salón José Mejía Lequerica se cumplió hoy los diálogos entre Ministerio de Justicia, grupos Lgbti y miembros de observatorios sociales. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
En el salón José Mejía Lequerica se cumplió hoy los diálogos entre Ministerio de Justicia, grupos Lgbti y miembros de observatorios sociales. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
10 de septiembre de 2015 - 12:10

Matrimonio igualitario con derecho a adopción y una política efectiva de control del VIH fueron algunas de las propuestas que los grupos LGBTIi elevaron en las mesas de diálogos de equidad que el ministerio de Justicia desarrolló hoy en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

En la misma estuvo presente Guillermo Belmonte, representante del SRI, quien explicó en detalle los proyectos de ley sobre las herencias y la plusvalía (ambas fueron retiradas de la Asamblea por el Ejecutivo). Dijo que él formó parte de la redacción de la propuesta de ley de la plusvalía.

"Lo que se pretendía es disminuir el tributo que al momento paga cualquier persona cuando vende una casa que es del 10% sobre la diferencia entre el valor de cuando compro y en el que se vende".

Linsy Marina, del colectivo LGBTI de Engabao, reclamó por la disputa de tierras que existe en su localidad por parte de empresarios bananeros. "Queremos justicia en la distribución de esos espacios para que sean los agricultores de la localidad los que trabajen esas tierras".

De su lado el docente de Derecho Constitucional, Javier Acuña, a nombre de la comunidad LGBTI reclamó un avance mayor en la consitución sobre sus derechos.

"La unión civil no satisface, lo que queremos es matrimonio con adopción, así como el derecho a la reasignación sexual a través de operaciones que deben ser cubiertas por el IESS", reiteró Acuña.

De los diálogos también participaron representantes de observatorios de Pichincha como el de justicia, que tuvo en Mónica Pruna su representante. Ella pidió que si se habla de justicia y equidad se vigilen los procesos de contratación pública.

"Se habla de meritocracia, pero la verdad es que en los puestos de dirección veo solo gente de universidades privadas sin mucha formación y los de instituciones como la Politécnica Nacional no son parte de esos puestos", comentó Pruna, quien también pidió que se analice la situación de las personas que buscan trabajo con más de 35 años.

"En la actualidad es muy difícil que se de empleo a personas que superan esta edad sin fijarse en la preparación que tienen", acotó Pruna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media