Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se abrieron inscripciones para instituciones fiscales del régimen Costa 2019-2020

Se abrieron inscripciones para instituciones fiscales del régimen Costa 2019-2020
Foto: @Educacion_Ec
07 de noviembre de 2018 - 13:15 - Redacción Sociedad

El registro para niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el régimen Costa inició el 5 de noviembre de 2018 y se extenderá hasta el 19 de enero de 2019.

Daniel Serrano, subsecretario de apoyo y seguimiento y regulación educativa del Minduc, anunció  que el 8 de abril iniciarán las clases y el 1 de febrero finalizarán. "Hasta la fecha ya hay 5.200 inscritos en la Costa".

Para acceder a las inscripciones los padres de familia y representantes legales deberán ingresar a la página juntos.educacion.gob.ec para realizar este proceso en línea (Autoservicio), en cualquier día y horario, incluido los fines de semana.

En esta modalidad podrán inscribirse los aspirantes que ingresan a: Educación Inicial1.° de Educación General Básica, Cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

Para el proceso se habilitaron infocentros y sedes de inscripción para Autoservicio en todo el régimen Costa para los padres de familia que no cuentan con Internet en casa o necesitan ayuda para efectuar este trámite.

Los requisitos para el proceso son  el número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico, cédula del representante legal y la planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media