Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases iniciarán el 18 de mayo en algunos colegios del régimen Costa

Clases iniciarán el 18 de mayo en algunos colegios del régimen Costa
Foto: Referencial | Archivo
05 de mayo de 2020 - 15:32 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno anunció la noche del martes 5 de mayo de 2020 en su cuenta de Twitter el inicio del ciclo educativo en el régimen Costa para algunos colegios públicos y privados, bajo la modalidad virtual, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronaviurs, causante de la enfermedad covid-19. 

Moreno justificó la decisión en relación a los planes de conectividad y acuerdos de pago de pensiones entre las instituciones educativas, personal docente y familias de los estudiantes. 

De su lado, la ministra de Educación, Monserrate Creamer, sostuvo que tales acuerdos y compromisos sobre las pensiones y la preparación de docentes y estudiantes para la modalidad digital desde la casa son "requisitos indispensables para autorizar su inicio de clases".

Además, el Comité de Operaciones de Emergencias autorizó al Ministerio el inicio del año lectivo para aquellas instituciones públicas, particulares o fiscomisionales que lo soliciten expresamente. Tal solicitud, a nombre de la comunidad educativa.

Inicialmente las clases debían empezar el 13 de abril, después se trasladó la fecha para el 4 de mayo. No obstante, el pasado 19 de abril el Gobierno informó que se postergaban las actividades académicas para el 1 de junio.

Por lo tanto, el reinicio de las actividades académicas (18 de mayo) aplica solo para aquellos planteles que cumplan los requisitos mencionados por la Ministra. 

Por otra parte, el Ministerio de Educación notificó la suspensión del programa del diploma de Bachillerato Internacional (BI) en 77 instituciones educativas públicas, que imparten el programa de estudios en el régimen Costa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media