Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripciones para clases en la Costa finalizan el 18 de enero

Padres de familia acudieron al colegio José Joaquín Pino, una de las 24 sedes habilitadas para las inscripciones.
Padres de familia acudieron al colegio José Joaquín Pino, una de las 24 sedes habilitadas para las inscripciones.
Foto: María Fernanda Arreaga / et
10 de enero de 2020 - 14:00 - Redacción Sociedad

Las inscripciones para el año lectivo 2020-2021 se desarrollan con normalidad en los 24 planteles habilitados por el Ministerio de Educación en Guayaquil, Durán y Samborondón.  El 18 de enero finalizará este proceso en las sedes  y por autoservicio (web).

Esta tarde 10 de enero al colegio José Joaquín Pino acudieron un grupo de padres de familia, que viven cerca de la zona, para realizar el proceso de admisión escolar. En uno de los salones cinco operadores llamaban a los representantes de forma ordenada. Después revisaban los documentos que los padres entregaban y realizaban la inscripción en sus computadores.

Kennia Duarte, quien emigró desde Venezuela, inscribió a sus dos hijas a un plantel de Guayaquil. Llevan cinco meses en Ecuador. "Ellas desde que llegamos al país me pedían ir a la escuela y ya por fin podrán acudir".  Al finalizar el proceso Duarte capturó una foto del banner donde se detallaba la página web juntos.educacion.gob.ec para ingresar y conocer el plantel asignado. De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación esto se dará del 20 de enero al  17 de febrero 2020.

Roxana Contreras, en cambio, hizo el trámite para trasladar a sus dos hijas, de 12 y 14 años, a un establecimiento público.  Las menores estudiaban en un plantel particular. Aseguró que desde el año pasado ha intentado matricularla en el colegio Teniente Hugo Ortiz por estar cercana a su lugar de domicilio.

Otros de los casos que son atendidos en estas fechas son de  hermanos en el sistema fiscal  o que busquen acceder a la Educación Intercultural Bilingüe, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad y refugiados o jornada nocturna.

Las inscripciones se realizan de acuerdo al último  dígito de la cédula de identidad. El viernes 10 de enero acudieron los terminados en 5 y 6. Este sábado las sedes recibirán a todos. El horario de atención es de 08:00  a 17:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media