EE.UU. dona a Ecuador kits de pruebas rápidas RT-PCR

20 de junio de 2019 00:00
Esta entrega se gestionó a través de la Misión Permanente del Ecuador ante los organismos internacionales en Viena, informó la Cancillería.
Cortesía/Cancillería
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

El Gobierno de Estados Unidos donó a Ecuador un kit de detección RT-PCR para covid-19. Esta entrega está valorada en $ 100.000 y con capacidad para realizar 2.000 test para este nuevo virus detectado en China a fines de 2019.

El donativo fue realizado por parte del país norteño, a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Incluye máquinas, kits de diagnóstico, reactivos, consumibles de laboratorio y dispositivos de bioseguridad personal.

Estos kits utilizan la técnica conocida como reacción en cadena de transcripción inversa-polimerasa en tiempo real (RT-PCR en tiempo real) y que supone la técnica más sensible para detectar el virus actualmente.

A diferencia de la RT-PCR convencional, que solo arroja los resultados al final, este mecanismo permite a los científicos observar los resultados de manera casi inmediata mientras el proceso sigue en curso. (I)