Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONG estadounidense dona insumos de uso médico por un monto de $ 360.000

ONG estadounidense dona insumos de uso médico por un monto de $ 360.000
15 de julio de 2020 - 16:38 - Redacción Web

La ONG estadounidense Charity Anywhere realizó una donación a Ecuador por un valor aproximado de $ 360.000, en trajes de bioseguridad, alimentos no perecibles y sillas de ruedas.

La donación, que fue recibida por la Cancillería a nombre del país, beneficiará a varias entidades, entre las cuales están el Ministerio de Gobierno, que recibirá capas, pantalones y botas de protección; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, que recibirán protectores faciales; y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que receptará alimentos no perecibles y sillas de ruedas “Todo Terreno”.

El evento se llevó a cabo en los exteriores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como un acto de amistad entre la ONG y dicha iglesia.

El acto contó la presencia del canciller subrogante, Cristian Espinosa; el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder David Benalcázar; el representante legal de la Fundación Charity Anywhere en Ecuador, Washington Zambrano; el jefe de misión adjunto de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador, Peter Newman, y el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, entre otros funcionarios.

La ONG estadounidense Charity Anywhere realizó una donación a Ecuador por un valor aproximado de $ 360.000, en trajes de bioseguridad, alimentos no perecibles y sillas de ruedas.

El canciller subrogante, Cristian Espinosa, resaltó que “Este es un claro ejemplo de que vamos a salir adelante como sociedad, y que tenemos la ayuda de los amigos del exterior; son muestras claras del trabajo mancomunado del cariño que nos tenemos entre todos”.

Además, en su intervención agradeció a nombre del Gobierno del Ecuador a las entidades encargadas, su generosidad y esfuerzos para coordinar esta donación. 

La ONG Charity Anywhere ha sido una de los mayores donantes desde el inicio de la pandemia; estimándose que sus aportes al país superan los $ 2.5 millones; habiendo beneficiado a entidades como el Ministerio de Defensa Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados de Pasaje y Espíndola, sin contar con cientos de ciudadanos y comunidades que han recibido insumos médicos, insumos de protección y sillas de ruedas todo terreno.

Esta ONG que trabaja en el Ecuador desde el año 2007 ha entregado al país, hasta el momento: 57 contenedores, valorados en $ 20 millones y que ha incluido ambulancias, materiales e insumos médicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media