Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Rusia estudiarán prohibir donación de sangre de gays

En Rusia estudiarán prohibir donación de sangre de gays
27 de agosto de 2013 - 00:00

Desde 2008 los homosexuales pueden donar sangre en Rusia, pero ahora esto podría cambiar. Ayer, el vicepresidente del Comité de Ciencias del organismo estatal y candidato a la alcaldía de Moscú, Mijaíl Degtiariov, anunció que la cámara de diputados de Rusia (Duma) estudiará prohibir que los homosexuales donen sangre.

“Propondremos enmiendas en la ley sobre la donación y en la normativa del Ministerio de Salud para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre”, aseguró el también diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia.

Degtiariov aseguró que la iniciativa no puede considerarse discriminatoria porque, según sus datos, “un 65% de los infectados con el virus VIH son homosexuales”.

El anuncio que realizó la autoridad se da luego de que en Rusia se aprobara en junio una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad.

Una decisión que para algunos activistas de movimientos GLBTI es considerada como una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media