Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores encuentran una forma de acelerar los exámenes de sangre

Investigadores encuentran una forma de acelerar los exámenes de sangre
El Español
25 de julio de 2020 - 08:54 - Agencias

Investigadores del Technion desarrollaron un nuevo método para el análisis rápido y económico de la composición química de las muestras de sangre, que puede acelerar el diagnóstico precoz de enfermedades.

La primera aplicación que se probará será la detección precoz de varios tumores cancerosos basándose en un examen de sangre, explica un comunicado.

La innovadora tecnología, que se publicó en Nature Communications, revisada por colegas, fue  desarrollada por el profesor Tomer Shlomi – miembro de la facultad de las Facultades de Ciencias de la Computación y Biología y miembro del Centro Lorry I. Lokey de Ciencias e Ingeniería de la Vida – y los estudiantes de doctorado Shoval Lagziel y Boris Sarvin.

Este nuevo método consiste en una combinación única de espectrometría de masas – un dispositivo común utilizado para determinar las concentraciones de moléculas en muestras biológicas, que antes requiere un proceso llamado cromatografía que implica la separación de los materiales en la muestra de acuerdo con las propiedades químicas – y de un innovador cálculo que puede identificar la configuración óptima de trabajo en el espectrómetro de masas.

El análisis computacional también corrige la información bruta medida y cuantifica con precisión las concentraciones de miles de moléculas en muestras de sangre.

En el estudio actual, el grupo de investigación del profesor Shlomi presenta un método que omite el paso de la cromatografía y permite utilizar directamente la espectrometría de masas sin causar un daño significativo a la calidad del análisis.

La prueba se completa en solo 30 segundos, lo que acorta el proceso en aproximadamente el 98% y por consiguiente reduce su costo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media