La ayuda sigue llegando a 70 días de la emergencia sanitaria

- 27 de mayo de 2020 - 00:00
Con la colaboración de líderes comunitarios, las autoridades dieron las ayudas a las personas más necesitadas, que están en situación de vulnerabilidad.
Cortesía MIES

El MIES entregó este martes en la zona noroccidental de Quito, 250 raciones de alimentos. En el país, estos donativos los han recibido más de un millón de personas en situación vulnerable.

En el barrio La Leticia, en el noroccidente de Quito, Amparo Correa agradeció al MIES porque este martes le entregó en la puerta de su casa un kit de alimentos. “Gracias, porque estamos encerrados sin poder salir y sin trabajo”.

“Agradeciéndoles muchísimo por la ayuda al Gobierno que nos da los alimentos”, dijo por su parte Galo Correa, sosteniendo el kit en compañía de su madre, Concepción, beneficiaria.

Ellos son algunos de a quienes el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hizo llegar 250 kits de alimentos, que también llegaron al sector La Roldós. En particular se entregan estos donativos a los habitantes en situación de vulnerabilidad en el contexto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La ayuda llega a 70 días de la aplicación de las medidas más extremas, adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para minimizar el contagio por covid-19.

En la distribución participaron articuladamente autoridades, funcionarios y voluntarios del MIES, Policía Nacional, Ejército ecuatoriano y dirigentes barriales.

Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES, manifestó que fue un proceso organizado con los moradores de la zona. “El apoyo ciudadano ha simplificado toda la entrega y nos ha permitido llegar a la gente más vulnerable, a la gente que más necesidades tiene”.

Para la entrega se realizó una articulación con dirigentes barriales, lo que permitió  identificar a familias en estado de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, población de atención prioritaria para el Gobierno Nacional.

“Buscamos garantizar la alimentación de mucha gente que vivía del día a día; estos kits de alimentos les dará tranquilidad por los próximos 7 días”, añadió Zavala.

La autoridad expresó que, desde el inicio de la emergencia, el MIES ha entregado cerca de 96.000 raciones alimenticias a familias pobres y vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito.

Mientras que a nivel nacional, a la fecha se contabilizan más de un millón de kits distribuidos en las diferentes provincias del país, según lo ratificó en su informe a la nación el 24 de mayo el presidente Lenín Moreno.

Estos alimentos provienen de la gestión directa del MIES (245.000), el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito (193.000), de la solidaridad ciudadana a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com (149.916), de instituciones cooperantes (59.736) y de los convenios del MIES con gobiernos locales (451.084). (I)

3.560 pacientes recuperados del coronavirus en todo el país
Desde el inicio en Ecuador de la pandemia por el nuevo coronavirus covid-19, se reportan 3.560 pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró 3.981 altas hospitalarias. También se dieron  10.606 altas epidemiológicas a través del call center 171, establecido por el Mintel frente a la crisis sanitaria.

Hasta la fecha, el número total de contagios es de 37.656, mientras los descartados suman 47.693.

Los fallecidos por covid-19 suman 3.221, mientras las defunciones por causa probable para este virus llegan a 2.055.

Hasta el martes permanecían estables en aislamiento domiciliario 15.630 pacientes. Otros 441 están hospitalizados estables, y con pronóstico reservado se encuentran 217. (I) et

El número de muestras para covid-19 tomadas en el país suman 106.991.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP