Especial coronavirus

Cuenca recibe insumos para paliar covid

17 de julio de 2020 00:00

La ciudad de Cuenca podrá enfrentar en mejores condiciones la emergencia sanitaria por covid-19 tras recibir recibe siete ventiladores adicionales, 10 monitores de signos vitales y dos ecógrafos para fortalecer el sistema de salud.

“En total la zona 6 pasa de tener 17 ventiladores a 61”, indicó en su cuenta en Twitter el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda. “Desde el día uno atendemos la emergencia con soluciones inmediatas”, indicó.

El ministro Granda había señalado a través de la misma red social, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) había solicitado fortalecer el sistema de salud con más ventiladores y equipos médicos para atender la demanda en esa ciudad del país.

De acuerdo con el informe de situación de la pandemia por covid-19, Cuenca reporta 2.143 casos positivos de los 2.463 que reporta la provincia de Azuay. Este lugar del país registra 70 fallecidos por el nuevo virus. (I)

La colaboración internacional con provisiones ha permitido al país cubrir la necesidad de ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Foto: MIES / Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado