Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Educación y el Registro Civil realizarán una campaña de cedulación masiva para estudiantes de bachillerato

El Ministerio de Educación y el Registro Civil realizarán una campaña de cedulación masiva para estudiantes de bachillerato
21 de junio de 2012 - 18:19

El Ministerio de Educación y el Registro Civil realizarán un proceso de cedulación masiva para los jóvenes de bachillerato. El proceso iniciará con el régimen Costa y terminará en septiembre con la Sierra, informó la viceministra de la cartera de Educación, Mónica Franco.

Sobre el proceso de matriculación, la funcionaria indicó que en el régimen Sierra será del 15 al 31 de agosto, y se ha dispuesto una capacidad de  29.636 cupos para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Explicó que la presencia de representantes de los alumnos es requerida solo si se trata de la primera vez que el estudiante ingresa al establecimiento educativo. “Se busca evitar que los padres de familia duerman en los alrededores de las instituciones”. Se refirió además al problema que representa tener estudiantes inscritos en lugares lejanos a sus viviendas, cuando existen escuelas y colegios cercanos.

Según las autoridades de Educación, la asignación de cupos se realizará bajo cuatro criterios de selección:

  • Tendrán garantizado el cupo en la institución educativa, estudiantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, alumnos que cuentan con un carnet emitido por el CONADIS que certifique capacidades especiales que no impidan su integración en las actividades regulares.
  • Estudiantes que viven en la misma zona de la institución educativa.
  • Los aspirantes que tengan hermanos/as matriculados en la institución educativa en donde se han inscrito.
  • Aspirantes cuyos padres trabajan en la misma zona donde se ubica la institución educativa.

Las instituciones publicarán los cuadros con la nómina de aspirantes seleccionados el 25 y 28 de junio.  La lista de quienes no fueron favorecidos debe ser entregada a la dirección distrital correspondiente hasta el 03 de julio, para que sean ubicados en otros planteles, tomando en cuenta su lugar de residencia y disponibilidad de cupos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media