El Registro Civil recuerda a los usuarios que deben agendar su cita

- 22 de septiembre de 2020 - 18:16
Para atención en el canal presencial, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad.
Manabí Noticias

El agendamiento de turnos para los servicios de emisión de cédulas, de pasaporte ordinario y otros trámites se mantiene.

El Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía que, con el objetivo de precautelar la salud de usuarios y funcionarios; y, de acatar lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonales, se mantiene el agendamiento de turnos para los servicios de emisión de cédulas, pasaporte ordinario, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonio.

Las personas que requieran el trámite deben ingresar a la agencia virtual, a través de https://www.registrocivil.gob.ec/ Este servicio es gratuito.

Es importante mencionar que, una vez culminado el estado de excepción, la cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en instituciones públicas y privadas. Están habilitadas 171 agencias en el país para atender la demanda ciudadana, tomando en cuenta el aforo permitido y la cita previa.

Pasaporte ordinario 

El servicio de emisión de pasaporte ordinario está habilitado de lunes a viernes, con agendamiento, en las ciudades de Quito (agencia Matriz), Guayaquil (agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo y Riobamba.

El Registro Civil está implementando el pasaporte electrónico a nivel nacional. El cronograma de despliegue se inició en Quito, la primera ciudad en emitirlo, el 14 de septiembre del año en curso.

Es importante recordar a quienes poseen el pasaporte anterior, o de lectura mecánica, que no es necesario renovarlo, ya que este documento de viaje seguirá siendo válido y aceptado en el exterior, hasta su fecha de caducidad.

Para atención en el canal presencial, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y el respeto al distanciamiento físico. El aforo permitido es del 50% en las agencias. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP