Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Registro Civil recuerda a los usuarios que deben agendar su cita

Para atención en el canal presencial, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad.
Para atención en el canal presencial, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad.
Manabí Noticias
22 de septiembre de 2020 - 18:16 - Redacción Guayaquil

El Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía que, con el objetivo de precautelar la salud de usuarios y funcionarios; y, de acatar lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonales, se mantiene el agendamiento de turnos para los servicios de emisión de cédulas, pasaporte ordinario, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonio.

Las personas que requieran el trámite deben ingresar a la agencia virtual, a través de https://www.registrocivil.gob.ec/ Este servicio es gratuito.

Es importante mencionar que, una vez culminado el estado de excepción, la cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en instituciones públicas y privadas. Están habilitadas 171 agencias en el país para atender la demanda ciudadana, tomando en cuenta el aforo permitido y la cita previa.

Pasaporte ordinario 

El servicio de emisión de pasaporte ordinario está habilitado de lunes a viernes, con agendamiento, en las ciudades de Quito (agencia Matriz), Guayaquil (agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo y Riobamba.

El Registro Civil está implementando el pasaporte electrónico a nivel nacional. El cronograma de despliegue se inició en Quito, la primera ciudad en emitirlo, el 14 de septiembre del año en curso.

Es importante recordar a quienes poseen el pasaporte anterior, o de lectura mecánica, que no es necesario renovarlo, ya que este documento de viaje seguirá siendo válido y aceptado en el exterior, hasta su fecha de caducidad.

Para atención en el canal presencial, los ciudadanos deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y el respeto al distanciamiento físico. El aforo permitido es del 50% en las agencias. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media