Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo encargo del rectorado no es oficializado en la universidad

El cronograma de la Andina cambia

El cronograma de la Andina cambia
Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

La planificación que inicialmente planteó la Comisión Internacional Mediadora para designar al nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) no arrancará hoy, como estaba previsto, porque no ha sido aprobada aún por el Consejo Superior, presidido por Luis Fernando Duque.

Según Francois Houtart, representante de la Comisión Mediadora, Duque pidió que aclaren algunos puntos para emitir su aprobación; entre ellos que se compruebe que la UASB respetó los procedimientos y estatutos para designar al nuevo rector interino, cargo que ocuparía Carlos Larrea.

“Nos pidieron que precisemos los detalles que deben ser discutidos en el Comité Académico de Ecuador y también la propuesta de reglamento para la consulta previa”, comentó Houtart.

La comisión espera que hasta la próxima semana haya el pronunciamiento definitivo del Consejo Superior. “El cronograma que inicialmente lo pensamos variará en las fechas; pero esperamos que no sea más allá de 2 o 3 días”.

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos, aclaró que Carlos Larrea no ha sido nombrado aún rector encargado. “Ese nombre es una sugerencia que todavía no fue aceptada por el Consejo Superior”.

Santos precisó que la idea del CES es que en la primera semana de noviembre ya esté la nueva autoridad al frente de la Andina.

“Aunque no he hablado con Fernando Duque, sé que una de las exigencias del Consejo Superior es tener una activa participación en la elaboración del reglamento para la consulta previa”, refirió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media