Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educación realiza concurso sobre prácticas inclusivas

Educación realiza concurso sobre prácticas inclusivas
24 de septiembre de 2013 - 00:00

En busca  de mejorar la calidad de la educación de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en el país fue lanzado el segundo concurso “Buenas prácticas en educación inclusiva”.

El certamen es organizado por el Ministerio de Educación (MinEduc), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Para aplicar al concurso los postulantes deberán validar la inscripción a través de la presentación de un documento técnico en forma digital, en el que se expondrá una experiencia educativa innovadora de inclusión que responda al contexto socio educativo y/o familiar.
 
El procedimiento se lo podrá realizaren las páginas web de las instituciones organizadoras, como  www.senescyt.gob.ec, www.educacion.gob.ec y www.oeiecuador.org.

Las inscripciones serán receptadas hasta el próximo 29 de noviembre de este año. Mientras que la deliberación del jurado está previsto que se desarrolle desde el 25 hasta el 29 del mismo mes. La premiación se realizará en enero de 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media