La educación y la cultura están enlazadas

- 19 de diciembre de 2018 - 00:00
Los alumnos del centro educativo rememoran las celebraciones del Pawar Raymi (Fiesta del florecimiento) y el Raymi Shungo (Fiesta del corazón).
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

En la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño, cada año se rememora los hitos de la cultura nacional: el Pawar Raymi (Fiesta del Florecimiento); el Raymi Shungo (Fiesta del Corazón), entre otros. La razón estriba en que no podemos perder ni olvidarnos de nuestras raíces. En este sentido, la educación y las culturas están hermanadas.

El plantel cumple con un rol fundamental: enseñar a sus estudiantes, padres de familia y a la comunidad en general, los valores de la identidad y la diversidad, así como las costumbres o tradiciones de nuestros ancestrosEcuador tiene culturas que se expresan en las diferentes etnias: kichwa, huaorani, achuar, shuar, cofan, siona- secoya y shiwiar. Además de  leyendas y tradiciones.

En el centro educativo se promueven los valores culturales, a través del estudio científico de nuestra realidad, y la recreación de valores educativos y culturales. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: