Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentó la guía sobre derechos sexuales para personas con discapacidad

Los docentes y la ciudadanía puede descargar la guía en formato PDF.
Los docentes y la ciudadanía puede descargar la guía en formato PDF.
Cortesía
07 de marzo de 2019 - 13:22 - Redacción Quito

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) presentó este jueves 7 de marzo la "Guía sobre derechos sexuales, reproductivos y vida libre de violencia para personas con discapacidad".

La guía se constituye en una herramienta importante para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad a vivir su sexualidad como parte de la naturaleza del ser humano, así como tomar sus propias decisiones en torno a este ámbito.

Además promueve la reivindicación de los derechos sexuales, reproductivos de las personas con discapacidad, prevención de la violencia y diferentes vías de reparación.

Xavier Torres, presidente de Conadis, invitó a los estudiantes y a la ciudadanía en general a leer la guía y promover los valores del trabajo impreso. : "Lean la guía y pongan en práctica lo aprendido. Eso les encaminará a ser mejores seres humanos", expresó.

El acto se llevó a cabo en el Colegio América Latina. Jesús Pérez, rector del plantel, explicó que el documento constituye un recurso de apoyo y orientación para los educadores y para las personas con discapacidad y sus familias. "Crecer en diversidad nos beneficia a todos. Nos hace seres humanos más libres", expresó.

Marcia Elena Álvarez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, informó que la guía se presentó en otros cuatro países. Se presentó en Ecuador debido a los avances que registró el país en el tema de la atención a personas con discapacidades.

La difusión de ese instrumento se realizará a escala nacional, a través de talleres cantonales que serán ejecutados por parte del Conadis por medio de sus Técnicos Territoriales, esto durante mayo y junio de este año. La guía se encuentra disponible en formato PDF para acceso a toda la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media