Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los productos audiovisuales para niños están entre los finalistas de fan chile 2016

Dos programas de VeoVeo destacan en concurso

Dos programas de VeoVeo destacan en concurso
08 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los programas infantiles de producción nacional Oli sabor y la cocina creativa y Wawa kichwa, que se transmiten dentro de la franja infantil VeoVeo, son finalistas en la categoría de Mejor programa de TV preescolar para niños de 3 a 6 años en el Segundo Festival Audiovisual para Niños, Fan Chile 2016.

Los productos -iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social y Ecuador TV- han sido nominados entre más de 130 propuestas internacionales, por la calidad de sus contenidos y la creatividad en su producción.  

Las series -según sus productores- entretienen, informan y educan a los niños, incentivando su desarrollo.

El equipo lo integran animadores, diseñadores, guionistas, sonidistas, chefs, nutricionistas, pediatras, parvularios y lingüistas.

Para Miguel Vélez, director de Arte de Twisted House, productora de Oli sabor, participar en el evento internacional es una oportunidad de crecimiento.

“Hay que generar ideas innovadoras para cubrir el mercado nacional con producción infantil de calidad. Fan Chile replantea la visión de hacia dónde queremos llegar con la industria animada ecuatoriana”.

Por su parte, Diego Castillo, director de Producción Creativa de Zonacuario, expresa que la nominación de Wawa kichwa representa una motivante noticia para quienes forman parte del proceso y compromete a producir material con alta calidad editorial, gráfica, de contenidos y técnicas de animación.

“Para nosotros siempre será importante la construcción de la identidad nacional a través de nuestra diversidad, de nuestra interculturalidad. Con Wawa kichwa, quisimos hacerlo por medio del descubrimiento del entorno y la cotidianidad de las niñas y los niños y así, apalancarnos en una lengua legendaria: el kichwa”. (I)

La votación estará abierta hasta el sábado

Los ciudadanos que deseen apoyar a Wawa kichwa y Oli sabor y la cocina creativa pueden hacerlo en el portal oficial de Fan Chile: www.fanchile.com/mejor-tv-prescolar

Las votaciones estarán abiertas hasta el sábado 10 de septiembre. El festival audiovisual se desarrolla durante 4 días consecutivos.

Los asistentes pueden disfrutar de lo más selecto en contenidos infantiles para cine y televisión de todo el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado