Concurso para diseñar logotipo de tomatodo educativo

- 13 de enero de 2020 - 19:35
Foto: Cortesía

Los ministerios de Educación y Ambiente presentaron el lunes 13 de enero de 2020 la convocatoria al diseño del logotiipo que tendrán los tomatodos a entregarse gratuitamente en 47 instituciones educativas de Quito y Cuenca que forman parte del plan piloto de la campaña 'Bájale al plástico' cuya meta es disminuir las botellas plásticas que los alumnos utilizan para beber agua.

El concurso, en el que podrán participar todas las instituciones educativas del país, inicia mañana y finaliza el 31 de enero. Para inscribirse las unidades educativas deberán ingresar a la página del ministerio del ambiente www.ambiente.gob.ec y seguir todos los pasos que ahí se mencionan.

El 10 de febrero se conocerá el diseño ganador y hasta mayo se entregarán alrededor de 49 mil tomatodos a los alumnos qque forman parte del plan piloto. Según la ministra de Educación, Monserrat Creamer, se espera que en las instituciones, que son parte de la iniciativa, se instauren dispensadores de agua para que los estudiantes puedan acceder a un líquido purificado. Se prevé hacerlo uno por cada 200 estudiantes.

El objetivo de la iniciativa interministerial es concienciar a niños y jóvenes del consumo responsable de los envases desechables. Al año el país produce alrededor de 571.000 toneladas de residuos sólidos y casi el 11% corresponde a plásticos

Por eso el titular de Ambiente, Raúl Ledesma insistió que el planeta tierra es el único que tenemos. "Es nuestra única casa y debemos cuidarla".

Ledesma adelantó que el 22 de febrero de 2020 se presentará una campaña en la costa ecuatoriana para evitar que las playas locales se vean afectadas por la basura que puedan generar los turistas. "Para el próximo feriado tendremos habilitado a los guardianes de la bahía para llamar la atención de quien no bote los desperdicios de forma adecuada". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP