Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concurso "Gritan las aulas" presenta su segunda edición para los estudiantes

El concurso "Gritan las aulas" presenta su segunda edición para los estudiantes
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presenta el concurso Gritan las aulas, cuyo objetivo es visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

Esta iniciativa es un llamado a los jóvenes universitarios y aquellos estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato (quienes participarán por primera vez) a producir contenidos comunicacionales, con ocasión del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

En esta ocasión, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) es la responsable de la organización y determinó que los contenidos comunicacionales giren sobre género y empoderamiento, y mujeres que inspiran.

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, cree necesario pensar en una universidad inclusiva, donde se respete a la mujer en todos sus aspectos.

Los estudiantes podrán participar con cuentos, artículos periodísticos, cómics, fotografías, podcasts, videos cortos, cortometrajes y radionovelas, según la categoría en la que se registren.

Las bases del concurso están disponibles en la página www.uide.edu.ec/gritanlasaulas2/, donde se podrán cargar los trabajos y llenar el formulario de inscripción hasta el 17 de noviembre de este año 2019. (I)

Contenido externo patrocinado