El concurso "Gritan las aulas" presenta su segunda edición para los estudiantes

- 30 de septiembre de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presenta el concurso Gritan las aulas, cuyo objetivo es visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

Esta iniciativa es un llamado a los jóvenes universitarios y aquellos estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato (quienes participarán por primera vez) a producir contenidos comunicacionales, con ocasión del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

En esta ocasión, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) es la responsable de la organización y determinó que los contenidos comunicacionales giren sobre género y empoderamiento, y mujeres que inspiran.

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, cree necesario pensar en una universidad inclusiva, donde se respete a la mujer en todos sus aspectos.

Los estudiantes podrán participar con cuentos, artículos periodísticos, cómics, fotografías, podcasts, videos cortos, cortometrajes y radionovelas, según la categoría en la que se registren.

Las bases del concurso están disponibles en la página www.uide.edu.ec/gritanlasaulas2/, donde se podrán cargar los trabajos y llenar el formulario de inscripción hasta el 17 de noviembre de este año 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo