Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tortuga de la Espol regresará como parte de su logotipo

Captura de imagen de la página web de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Captura de imagen de la página web de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Foto: Internet
23 de agosto de 2019 - 10:45 - Redacción Sociedad

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) informó este viernes 23 de agosto de 2019, mediante un comunicado que lanzarán un concurso público para restituir el actual logotipo del centro de estudios. El documento señala que este será complementado con un sello que recoja una versión idónea de la tortuga para consolidar la imagen de marca.

En mayo, el centro de estudios cambió este símbolo, que excluía la imagen de la tortuga, rodeada por el nombre de la institución, por uno donde solo se ve su nombre con letras en negro. La modificación fue anunciada por redes sociales y en su página oficial.

En el comunicado, que firman la rectora Cecilia Paredes y el vicerrector Paúl Herrera, lamentan que la iniciativa manejada por la Gerencia de Comunicación y Asuntos Públicos de la Espol, y ejecutada por una empresa de publicidad, en cuya asesoría señalan confiaron, ha sido cuestionada por la comunidad. Asimismo, reconocieron de que el sentido de identificación de muchos se ha visto afectado.

En respuesta a ello, el 19 de julio el Consejo Politécnico resolvió, integrar como parte de las acciones de ordenamiento de la identidad visual, una propuesta de complementación al logo. Esta será coordinada por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (Fadcom). La iniciativa ya ha recibido el apoyo de la Federación de Estudiantes y de los Representantes de Estudiantiles del centro.

Por el momento, el Consejo Politécnico decidió usar el icono de la tortuga del logotipo anterior como sello provisional que acompañará al actual logotipo en diplomas de graduación y otros eventos formales.

A partir de 1974 el Consejo Directivo usa la imagen como su logotipo. Antes su símbolo era la cabeza de un burro, pero lo cambiaron por la tortuga.(I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media