Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio pedirá la máxima sanción por el faenamiento de tortuga

Ministerio pedirá la máxima sanción por el faenamiento de tortuga
Foto: Captura de video
05 de marzo de 2020 - 18:41 - Redacción Web

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Playas dictó prisión preventiva para Pablo C. por el presunto delito contra la vida silvestre. Este fue detenido luego de que se denunciara el faenamiento de una tortuga marina (especie Golfina Lepidochelis Olivaceas) en peligro de extinción

El Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MAN) había informado del faenamiento de la tortuga, que se realizó el miércoles 4 de marzo de 2020, en el barrio Juan Gómez Rendón de dicho cantón guayasense. 

El MAN publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se observa la acción contra el reptil, faenado mientras estaba vivo y con 125 huevos en su cuerpo

“Esta acción fue realizada en presencia de varias personas, dos de ellas serían funcionarios de la Dirección de Ambiente del Municipio de Playas”, indicó la organización animalista en un comunicado.

En la audiencia de formulación de cargos en contra de Pablo C. comparecieron delegados de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas y guardaparques del Área Nacional de Recreación Playas de Villamil.

Para el viernes 13 de marzo de 2020 está prevista la próxima audiencia. El Ministerio del Ambiente informó que su equipo jurídico pedirá la máxima sanción.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala en su Art. 247 relativo a Delitos contra la flora y fauna silvestres, que: "La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media