Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Politécnicos se inspiran en las obras de Gaudí para diseñar

Geovanny Humanante (tercero desde la der.) junto al grupo de estudiantes que diseñó las “Alas de Gaudí”, en el campus politécnico, en Guayaquil.
Geovanny Humanante (tercero desde la der.) junto al grupo de estudiantes que diseñó las “Alas de Gaudí”, en el campus politécnico, en Guayaquil.
Foto: Cortesía Espol
24 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La naturaleza es la protagonista y la fuente de inspiración del proyecto “Alas de Gaudí”, desarrollado por un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño de Productos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en Guayaquil.

La creación es un asiento techado de madera con formas geométricas regladas que emulan las ramas de un árbol, una estructura basada en el paraboloide hiperbólico utilizado por el arquitecto español y referente del modernismo catalán, Antoni Gaudí.

Para Geovanny Humanante Álvarez, miembro del equipo de 10 estudiantes que ejecutaron la obra, esta iniciativa representó un desafío y un ejercicio, cuyo objetivo es crear profesionales capaces de diseñar soluciones prácticas para las necesidades humanas.

El proyecto resultó ganador entre tres propuestas. Los mismos alumnos trazaron los planos y diseñaron prototipos tras recibir conocimientos técnicos, detalla el alumno.

“Aceptamos este reto con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esta experiencia nos enseñó que la carrera de Diseño de Productos implica conocimientos en distintas áreas”, acotó la estudiante Melissa Sudario.

La premisa de este proyecto no solo fue enfocarse en el diseño y la construcción sino aportar a la belleza y ornato del campus, puntualiza Karla Caicedo, coordinadora de la carrera.

La estructura, diseñada como parte de una dinámica desarrollada en la materia de Estructura y Mecanismos, constituye un aporte a la población universitaria del campus Gustavo Galindo Velasco que halla bajo las “Alas de Gaudí” un lugar de encuentro y recreación. Está instalada junto al lago, frente a la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual.

“La sociedad se desarrolla y hay un sector que se desplaza con un entendimiento en el medio ambiente, eso es positivo porque muestra que se puede innovar y recrear espacios sin sacrificar la conexión entre el hombre y la naturaleza”, expresa Humanante tras destacar la ayuda de la empresa privada para ejecutar la obra.

El equipo estuvo conformado por Geovanny Humanante, Elizabeth Fiallos, Alberto Estrella, Justine Mera, Carlos Anchundia, José Garnica, Briggitte Villavicencio, Melissa Sudario, Melany Álvarez y Daniel Ordóñez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media