Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes fueron premiados en "Ecuador para el mundo"

Los estudiantes que resultaron ganadores con sus proyectos.
Los estudiantes que resultaron ganadores con sus proyectos.
Cortesía: Maruri Grey
11 de febrero de 2020 - 14:33 - Redacción Sociedad

Tesalia cbc realizó la entrega oficial de los premios correspondientes a "Ecuador para el Mundo", un concurso interuniversitario organizado junto con el Centro de Innovación y Desarrollo de la Espol, que buscó la elaboración de prototipos de bebidas que transmitan las raíces del Ecuador, y que también tengan prácticas sostenibles.

El primer lugar fue entregado al proyecto "Uganay", perteneciente a un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Espol, conformado por: Fanny Yépez, Sergio Laprea y Karla Mendoza. Ellos ganaron un capital semilla y además un viaje con todos los gastos pagados a un Centro de Innovación en el extranjero.

"Uganay" está inspirada en una bebida tradicional de los andes ecuatorianos llamada Yaguana, que combina frutas locales, como la naranjilla y el babaco, junto con una infusión de especias y ataco. Con este néctar, los estudiantes buscaron representar la biodiversidad del país en cada gota.

Las dos menciones especiales recibieron un premio económico. En tanto que la mención "Empecemos por casa" fue para la bebida "Amar vida" de un grupo de la Universidad Agraria del Ecuador, representado por: Rodrigo González, Stephanie Escobar y Byron Acuña.

Mientras que el reconocimiento "Ecuador Sustentable" lo ganaron estudiantes de la Espol, con el proyecto denominado "Ñami", en el que intervinieron Andrea Alcívar, Alice Delgado y Jaime Ruiz.

En el concurso se inscribieron un total de 85 proyectos provenientes de varias universidades de todo el país. Los grupos seleccionados fueron parte de un proceso de ideación, propuesta, creación y desarrollo de producto, donde tuvieron la oportunidad de visitar las plantas de producción de Guayaquil, Cuenca, Machala y Machachi y recibir talleres y tutorías de la mano de especialistas internacionales de Tesalia cbc.

En el programa participan estudiantes de pregrado (que cursen de cuarto semestre en adelante) o posgrado activos y matriculados en Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador; y los centros de investigación especializados de la Espol.

Para el concurso se conformaron equipos multidisciplinarios de diferentes carreras de las Universidades y Escuelas Politécnicas. Cada equipo debía contar con un tutor (profesor titular u ocasional de la universidad que se encuentren activos en el momento del inicio del concurso). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media