Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tena destaca en concurso naturalista mundial

La iniciativa involucra a las personas a que documenten la vida silvestre de sus barrios, parques y otras áreas de la ciudad.
La iniciativa involucra a las personas a que documenten la vida silvestre de sus barrios, parques y otras áreas de la ciudad.
Foto referencial: http://citynaturechallenge.org/
08 de mayo de 2019 - 13:38 - Agencia EFE

La ciudad amazónica de Tena, en Ecuador, alcanzó recientemente el primer lugar a nivel mundial con el mayor número de observaciones de especies en el concurso internacional denominado "City Nature Challenge", informó el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

"Tena movilizó más de 1.800 personas que lograron 37.965 registros que corresponden a más de 2.650 especies", precisó el Inabio en un comunicado remitido a Efe.

Asimismo, Tena alcanzó el primer lugar a nivel mundial en sus tres categorías: número de observaciones, número de especies y número de observadores y se consagró como la primera ciudad amazónica en alcanzar la primera posición de todas las urbes con clima tropical.

Al "City Nature Challenge", impulsado por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California, se desarrolló entre el 26 y el 29 de abril y en él participaron investigadores, naturalistas y ciudadanos de 160 ciudades de todo el mundo, con el afán de conocer qué ciudades pueden "alcanzar el mayor número de observaciones de animales, plantas, hongos y otros microorganismos".

Esta iniciativa busca involucrar a las personas a que documenten la vida silvestre de sus barrios, parques y otras áreas de la ciudad, para así conocer, aprender y proteger la biodiversidad urbana.

La ciudad amazónica se postuló como "Reto Naturalista Urbano Tena 2019" y logró ubicarse entre las cinco ciudades con más observaciones, superando a metrópolis como Los Ángeles, Hong Kong, Nueva York, Bogotá, Madrid, Tokyo, Barcelona y Buenos Aires, mientras que a nivel regional solo fue superada por la capital de Bolivia, La Paz.

La plataforma "iNaturalist" fue la que permitió registrar y organizar observaciones mediante fotografías y audios, generar un archivo de imágenes y posibilitar la interacción de científicos y naturalistas de todo el mundo.

Ecuador está siempre en la lista de países más biodiversos del planeta, con registros de más de 600 especies de anfibios, en torno a 500 de reptiles y 1.600 de aves, de acuerdo a los científicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media