Dirección Provincial del IESS Guayas retoma parcialmente las actividades administrativas

- 13 de mayo de 2020 - 18:24
Cortesía: IESS Guayas

La Dirección Provincial del IESS en Guayas, desde este lunes 12 de mayo, inició el proceso de retorno a las actividades presenciales de algunos funcionarios de manera paulatina, con el objetivo de continuar con el servicio a los afiliados de manera virtual, a través de canales habilitados como Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Juan Gabriel Yturrale, director provincial (e), expresó que el reintegro de los funcionarios se hará de manera parcial, tomando las medidas de seguridad necesarias que permitan precautelar la salud y seguridad. “Estamos adquiriendo los equipos de protección personal que se requiere, dependiendo del nivel de riesgo al que estarán expuestos”.

Sin embargo, aún no se abrirán las puertas al público, recalcó Yturralde. Además, explicó que se ha planteado un equipo de apoyo de servidores de diferentes áreas.

Dijo que en coordinación con diferentes unidades médicas se prevé realizar exámenes a los servidores de la dependencia, de esta manera se garantizará su asistencia saludable.

La Dirección Provincial del IESS en Guayas estará operativa de acuerdo al levantamiento de las restricciones implementadas por el COE Nacional y las emitidas por el Municipio de Guayaquil.

Desde la declaratoria de emergencia, las dependencias del IESS en Guayas, consecuentes a la disposición del Ministerio del Trabajo, se acogieron a la modalidad de teletrabajo, con la finalidad de continuar con la atención virtual a los afiliados, jubilados y pensionistas.

“Estamos retomando, paulatinamente, las actividades desde las oficinas; no hemos dejado de atender desde nuestras casas, mediante la modalidad de teletrabajo y sabemos que las autoridades están tomando las medidas necesarias para retomar las actividades presenciales y seguir atendiendo de forma virtual”, expresó Jazmín F., funcionaria de la Unidad de Atención al Ciudadano.

Durante la emergencia sanitaria coordinaciones como Atención al Ciudadano, Afiliación y Control Técnico, Riesgos del Trabajo, Fondos de Terceros y Seguro de Pensiones, Cartera y Coactiva, han atendido solicitudes como desbloqueo de claves, validación de cuentas bancarias, actualizaciones de datos, requerimientos seguro de desempleo, debloqueos de fondos de reserva, solicitudes de montepio; notificaciones, a través de correo electrónico, tanto al afiliado como al empleador, para que remitan documentación necesaria; además, se atiende a los deudores en mora y providencias de archivo.

Todas estas medidas que se han implementado buscan mantener a los afiliados en casa y dar facilidades a sus trámites. Recordamos que, todos los servicios continúan de manera virtual; además que se informará sobre nuevas acciones de esta dependencia, a través de sus canales oficiales. (I)

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