Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espacio para conocer más sobre la naturaleza

Los campamentos vacacionales son una opción de entretenimiento lúdico, con costos razonables, para que los niños aprovechen sus días libres.
Los campamentos vacacionales son una opción de entretenimiento lúdico, con costos razonables, para que los niños aprovechen sus días libres.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
28 de julio de 2019 - 00:00 - Amanda Granda

Con tanto tiempo libre, los chicos corren el riesgo de aburrirse o dedicarse a labores poco productivas, como navegar en la internet o pasar horas con el teléfono celular o videojuegos. Pero no se preocupe. En Quito se programó una agenda con diversas actividades para niños y jóvenes con precios para todos los bolsillos.

Una opción es Aguamundi en el Yaku Parque del Agua, en el sector de El Tejar, centro de la urbe. Ahí, los niños pueden ver cómo es la vida dentro del mar y a los increíbles seres que habitan en la profundidad del océano. En Aguamundi se conoce más sobre 10 especies marinas, sus ecosistemas y cómo nosotros podemos ayudar a cuidar los océanos.

La mayoría de los campamentos vacacionales incluyen actividades al aire libre o que permiten tener contacto con la naturaleza. Los niños y adolescentes aprenden a sembrar y crear su propio huerto urbano.

Para quienes disfrutan de las áreas verdes, el Jardín Botánico, en el norte de la capital, es una de las alternativas. Se colocaron 16 estaciones con cerca de 3.000 luces Led de gran formato para que los visitantes admiren la muestra “Bosque de luz”.

Carolina Jijón, directora, indicó que en el lugar se instaló una novedosa tecnología para ofrecer una experiencia inmersiva de sensibilización bajo efectos lumínicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media