Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS inauguró centro de atención al adulto mayor en Guayaquil

IESS inauguró centro de atención al adulto mayor en Guayaquil
Foto: María Fernanda Arreaga
13 de diciembre de 2019 - 11:10 - Redacción Sociedad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inauguró la mañana de hoy, viernes 13 de diciembre, el nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor, en la ciudadela Bolivariana de Guayaquil.

En este lugar se atenderán a 3.000 jubilados en las 16 actividades que ofrecen este centro, entre ellos, quienes acudían al centro de Luque.

El espacio está dividido en dos bloques. En el primero de ellos, el grupo etario recibe talleres de costura, computación, ajedrez y bailoterapia; mientras que en segundo habrán talleres y cursos de yoga, teatro, terapia física y pintura.

Isabel Izquierdo, de 81 años, calificó el día como una mañana histórica.  Hace 18 años asiste al programa que le ha permitido compartir y  crear una segunda familia.

"Desde que iniciamos  el pedido del traslado pensamos que nunca se haría realidad pero nos equivocamos. El IESS nos cumplió", dijo.

La construcción de este centro costó $ 180.000, según Abraham Bedrán, director provincial del IESS. El funcionario explicó que el lugar es tres veces más grande del que había en las calles Luque y  avenida del Ejército. "Diariamente se espera recibir a 600 adultos mayores".

El IESS hace más de tres décadas creó los Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) para fortalecer la red de servicios de salud y mejorar la condiciones de los pensionistas.

En Guayas existen 16 de estos espacios que están distribuidos: ocho en Guayaquil, dos en Milagro y uno en Durán, Daule, Marcelino Maridueña, Bucay y Naranjal.

Guillermo Proaño,  de 75 años,  también destacó que este lugar es más cómodo y funcional. Desde hace cuatro años, acude junto a su esposa a las actividades que brinda el programa de envejecimiento. Le gusta ejercitarse, pero también asiste a las clases de ajedrez.

"Hace falta más inversión para el grupo. Antes teníamos que comprar los tableros para practicar esta disciplina". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media