Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club de Periodismo

La escuela permanece al día con la cultura ecuatoriana

La Comisión de Cultura de este año suma a estudiantes de varios paralelos, que organizan los eventos que disfrutan grandes y pequeños.
La Comisión de Cultura de este año suma a estudiantes de varios paralelos, que organizan los eventos que disfrutan grandes y pequeños.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
25 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Es meritorio resaltar que en la institución cada año se realizan programas como el del Día de la Madre y Día del Padre. Estas fechas son de especial importancia para el plantel, ya que son estos seres quienes nos han dado la vida. Es por ello que se realizan actividades en las que participan alumnos, padres de familia y maestros.

El Lic. Carlos Luna, docente de la institución, expresa que es lindo observar la diversión en familia, sanamente, y eso es lo que se necesita en la actualidad: la comunicación entre padres, madres, estudiantes y docentes con actividades que permiten la unión de lazos afectivos.

El “Yo leo”, programa que se desarrolla en la Feria de la Lectura, comenzó hace 3 años a difundirse. Es una importante motivación para que los estudiantes despierten el interés por la lectura, con profesores que imparten varias técnicas con las cuales los chicos demuestran su esfuerzo participando en obras teatrales, actorales y exposiciones; presentaciones de fábulas, leyendas, cuentos, trabalenguas, entre otros actos.

Además, se realiza la feria institucional de proyectos escolares, en donde es impresionante ver el esfuerzo y dedicación reflejados en los trabajos presentados. Cabe mencionar que los proyectos son elegidos por los estudiantes y que una forma de educar es que el niño aprenda divirtiéndose.

El pasado 31 de octubre el plantel realizó un evento por el Día de los Difuntos, en el que se rindió honores a las personas que ya no están en vida con nosotros.

También se celebró la Independencia de Cuenca, al igual que el Día del Escudo Nacional. Para este evento hubo presentaciones como el baile de “La chola cuencana”, a cargo de las alumnas de cuarto grado; “Thriller”, por los niños de tercer grado; “El baile de los huesitos”, por los alumnos del segundo y noveno año de básica, entre otros números.

Asimismo se realiza el programa de las Jornadas Culturales Semillita 2019 con bailes de la Costa, Sierra, Amazonía, presentaciones de grupos de ballet y canciones interpretadas por el coro de la institución. (E)

Samuel Fierro, Tamara Abad, Valentina Guamán y Joe Rocafuerte
Estudiantes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media