Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del Día realiza casa abierta por el Día Mundial del Corazón

Hospital del Día realiza casa abierta por el Día Mundial del Corazón
Foto: Shirley Serrano / et
27 de septiembre de 2019 - 10:25 - Redacción Guayaquil

En el hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) (ubicado en las calles Eloy Alfaro entre Argentina y San Martín), se realiza este viernes 27 de septiembre de 2019, una casa abierta para conmemorar el Día Mundial del Corazón 

Durante esta actividad compartida por los pacientes que acuden a este nosocomio, los galenos hacen un llamado para que los pacientes mejoren su alimentación e incluyan ejercicios que ayuden a mantener un corazón saludable.

En Ecuador las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por ello se implementaron clubes de vida saludable en donde se busca que las personas adopten mejores hábitos alimenticios e incluyan las actividades físicas. 

Para iniciar el acto, los galenos de la casa de salud explicaron a los asistentes cuales son las complicaciones cuando no hay control en las comidas y cuando existe sedentarismo, Juana López de 64 años escuchó atenta y agradeció la información. "No sabía que era tan grave, que mi familia puede enfermar, desde ahora empezaré a cambiar la forma de comer". 

En la casa abierta se entregaron frutas y agua para que las personas entiendan la importancia de bajar las cantidades de carbohidratos e incrementar las frutas y vegetales, así como las proteínas en la dieta diaria. 

López disfrutó de la jornada de zumba que puso en actividad a los asistentes. El cardiólogo Alfonso Mora acotó que lo primero para mantenerse sano no es la medicina sino la prevención, en el caso del corazón se logra con mejores hábitos de vida y depende de cada persona.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de deceso en todo el mundo.

Para el 2030, se estima que, al menos, 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente, por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares; sin embargo, estas cifras podrían disminuir al concienciar a la población sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media