Dirección de Control Ambiental exige plan de remediación a Petroamazonas

06 de junio de 2019 19:49

Personal técnico de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo acudió al sector de Yuralpa, cantón Tena, ante una alerta por el derrame de hidrocarburo en el bloque 21 operado por la Empresa Pública Petroamazonas.

De acuerdo a información difundida por la Cartera del Ambiente, durante la inspección se identificó que el hecho se produjo por la fisura en una de las tuberías de transporte. El combustible derramado afectó el estero Niachiyacu y el río Canaoyacu por el cual se aplicó el plan de contingencia mediante la colocación de tres barreras de contención y material absorbente.

Johnny Andrade, técnico del Ministerio del Ambiente, aseguró que se está evaluando los daños ambientales “para solicitar a la empresa pública la aplicación de acciones de remediación en la zona afectada”.

La Dirección Nacional de Control Ambiental solicitó a la Empresa Pública Petroamazonas el plan de remediación ambiental en cumplimiento del artículo 292 del Código Orgánico Ambiental que señala que “ante la amenaza inminente de daños ambientales, el operador de proyectos, obras o actividades deberá adoptar de forma inmediata las medidas que prevengan y eviten la ocurrencia de dichos daños”. (I)

Personal del Ministerio del Ambiente durante las inspecciones.
Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado