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El Ministerio de Educación desmiente desvinculaciones de personal

El Ministerio de Educación aclaró que no maneja desvinculaciones ni reestructuración de personal.
El Ministerio de Educación aclaró que no maneja desvinculaciones ni reestructuración de personal.
Foto: Archivo | Medios Públicos
30 de julio de 2019 - 18:50 - Redacción Web

El Ministerio de Educación desmintió, a través de un comunicado emitido el martes 30 de julio de 2019, supuestas desvinculaciones de personal que circulan en medios de comunicación.

En el documento, el Ministerio insta a todas sus unidades administrativas a mantener actualizada la información y base de datos de los procesos de talento humano en el Sistema Informático Integrado del Talento Humano (SIITH), con el objetivo de cumplir las obligaciones dentro de la Ley Orgánica del Servicio Público.

Además, en el texto se aclara "el sistema no maneja desvinculaciones ni reestructuración de personal. El sistema SIITH es utilizado en la institución por obligatoriedad; además la usa todo el sector público y lo administra el Ministerio de Trabajo. El sistema registra una base de datos de ingresos de personas, estadísticas del talento humano e incluso es portal de información".

En el portal electrónico Pichincha Universal se publicó el lunes 29 de mayo de 2019 una noticia en la que se menciona una supuesta desvinculación mediante un memorándum, el cual notifica a las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Subsecretarías a que entreguen un informe técnico con el listado de las personas que serán despedidas con base a la Norma Técnica del Subsistema de Evaluación de Desempeño.

Memorando sobre supuestas desvinculaciones

Por su parte, la ministra de Educación Monserrat Creamer, aseguró en el programa radial A Primera Hora que tras la evaluación de maestros no existirán desvinculaciones

"El objetivo es hacer seguimiento de la calidad", precisó la titular del Ministerio al tiempo de aseverar que  aquellos docentes que "aprueben muy satisfactoriamente también pueden aplicar a la recategorización, lo cual es una afirmación de un derecho laboral"; y en el caso de "aquellos maestros que estén con notas dignas de ser mejoradas se les aplicará programas de formación intensiva".

Finalmente, Creamer apuntó que "estamos haciendo este proceso, porque necesitamos a los maestros elegibles y listos para las partidas que tenemos pendientes". (I)

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