Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy hasta el próximo domingo habrá un nuevo período de aguaje en costas

Desde hoy hasta el próximo domingo habrá un nuevo período de aguaje en  costas
11 de noviembre de 2011 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informa a la ciudadanía que a partir de hoy hasta el 13 de noviembre se presentará en las costas ecuatorianas un nuevo período de aguaje.

En ese lapso se observará el arribo a nuestras costas de oleaje con intensidad leve a moderada, con dirección suroeste y alturas entre 1 y 2 metros. La mayor altura del oleaje se presentará el 11 de noviembre y disminuirá en los días posteriores.

La temperatura del mar se manifestará entre 23°C frente a la costa sur y 25°C frente a la costa norte; la temperatura del aire fluctúa  entre 20°C y 25°C sobre la costa sur y entre 22°C y 28°C sobre la costa norte.

El Instituto Oceanográfico de la Armada recuerda  a la población la necesidad de mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión de personas que puedan atender emergencias en caso de que alguien sea afectado por las condiciones del mar.  Así, en caso de ser arrastrado por una corriente de resaca, podrá ser auxiliado rápidamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media