Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsunami por sismo en México no llegó al Ecuador

Tsunami por sismo en México no llegó al Ecuador
Twitter ECU911
23 de junio de 2020 - 14:02 - Redacción Web

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) aclaró que la costa continental del Ecuador no se verá afectada por un posible tsunami. En una rueda de prensa virtual explicaron que las anomalías y perturbaciones se registrarían únicamente en la región insular. Horas más tardes esto fue descartado.

Entre las 13:40 y 14:00 de este martes 23 de junio de 2020 se esperaba que aumente el nivel del mar en las Islas Galápagos y no una ola gigante. El Inocar mencionó que las perturbaciones eran tentativamente de 50 centímetros, pero con el avance de la onda por el océano Pacífico se calculó en que no superarían los 30 centímetros.

“Son mínimas”, dijo un vocero del Inocar sobre los registros del cambio en la marea. La alerta de tsunami se emitió en horas de la mañana, tras el sismo de 7.4 grados de magnitud que se registró en México.

Si bien se monitorean las costas de todo el país, la entidad enfatizó que está descartado el tsunami en las playas del continente. Autoridades locales de cantones y parroquias colindantes con el mar han tomado precauciones por el primer informe del Inocar. Sin embargo, ya no es necesario. Por ello las sirenas del Sistema de Alerta Temprana no emitieron ninguna señal.

A las 14:22 se emitió un reporte que cancelaba la alerta de tsunami en el país porque ya no se reunían las condiciones para que Galápagos corra riesgo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media