Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inocar prevé perturbaciones de olas de hasta 50 cm en la región Insular

Inocar prevé perturbaciones de olas de hasta 50 cm en la región Insular
Imagen de referencia
23 de junio de 2020 - 12:32

Como consecuencia del sismo que se registró en México, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) anunció que se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 cm en la Región Insular.

A través de su cuenta de Twitter, Inocar aseguró que continúa en evaluación la posible ocurrencia de la amenaza. “Se descarta perturbaciones para el borde costero continental”.

Un fuerte sismo se registró esta mañana al sur del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, en México. El seísmo se sintió en varios puntos del país, incluida Ciudad de México, activando la alerta sísmica en la capital.

El movimiento, de magnitud 7,5, no ha causado daños graves en la capital, según informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras un primer vuelo de inspección por la zona.

El Servicio Sismológico Nacional de México situó el epicentro de este seísmo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre en el citado municipio de Crucecita, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha aumentado a más de 23 kilómetros la profundidad y ha rebajado la magnitud a 7,4.

Contenido externo patrocinado