Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danzas fortalecen identidad estudiantil en la U.E. 24 de Julio

El aspecto cultural ayuda a desarrollar el potencial de los estudiantes y a recordar las raíces de los miembros de la comunidad educativa.
El aspecto cultural ayuda a desarrollar el potencial de los estudiantes y a recordar las raíces de los miembros de la comunidad educativa.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
31 de marzo de 2019 - 15:30 - Andy Morales y Álvaro Vargas. Unidad Educativa 24 de Julio

La cultura va de la mano de la educación. Este es un principio rector en la Unidad Educativa Fiscal “24 de Julio”, de Tumbaco, parroquia ubicada al nororiente de Quito.

El plantel concreta estrategias y actividades que permiten el rescate de las tradiciones de la parroquia y así valorar nuestra identidad.

El Ministerio de Educación (MinEduc), con el afán de promover la cultura, sugirió actividades de fortalecimiento de nuestras raíces.

La institución asumió con entusiasmo esas directivas y se empoderó para ejecutar dichas actividades en toda la comunidad educativa.

Los docentes de la UE Fiscal “24 de Julio” que forman parte de la comisión cultural, organizan eventos artísticos como danzas, dramatizaciones y desfiles.

El objetivo es promover expresiones culturales de la localidad, la provincia y el país. En estos eventos participan alumnos, profesores e incluso los padres de familia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media