Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Damas de Solca compartieron agasajo con adultos mayores

Los adultos mayores recibieron regalos del Comité de Damas del Voluntariado. En el 2018 el agasajo contó con 500 invitados.
Los adultos mayores recibieron regalos del Comité de Damas del Voluntariado. En el 2018 el agasajo contó con 500 invitados.
Foto: cortesía: Ricardo Flores Martínez
02 de enero de 2019 - 00:00 - Ricardo Flores

Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 10% de los adultos mayores padecen de soledad maligna, es decir, aquella que compromete su salud física y emocional.

De todos ellos, un 70% tiene un problema de salud grave asociado con la soledad, tanto en el campo psicológico como en el físico.

La organización internacional recomienda crear espacios para apoyarlos, en especial en el mes que pasó, cuando más se comparte en familia.

Por ello, el Comité de Damas del Voluntariado de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca),  Núcleo de Guayaquil, realizó  un agasajo navideño con el objetivo de compartir momentos amenos con 200 adultos mayores por las festividades navideñas.

El evento se realizó en Solca de Guayaquil y contó con la colaboración de  instituciones privadas y organizaciones sociales.

Una de ellas fue Yisas Ecuador y su Escuela de Formación Integral de la Belleza “Katterine”.

Abigaíl Benítez, directora de la Escuela de Belleza Katterine, recalcó que durante 10 años muchas mujeres emprendedoras han podido contribuir con su granito de arena para ayudar a las personas más necesitadas.

Señaló que 300 pacientes con quimioterapia ambulatoria se unieron al  agasajo que buscó compartir alegrías y olvidar las tristezas.

La actividad contó con 500 invitados (entre pacientes y adultos mayores) que disfrutaron de un desayuno. Además se eligió a la princesita de Navidad y hubo sorteos de diversos obsequios.

Para Lupita Fuentes de Icaza, vicepresidenta de las Damas de Solca, el voluntariado es una vocación que debe nacer de las personas que quieren realizarlo.

“Gracias a la donación de la ciudadanía muchos niños, mujeres y hombres podrán continuar su lucha contra el cáncer”.

El Comité de Damas de Solca tiene 61 años de ayuda humanitaria, su misión es dar soporte a los pacientes, tanto niños como adultos que reciben tratamientos curativos y paliativos en el hospital, con solidaridad, sensibilidad social y recursos.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media