Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecógrafos portátiles beneficiarán a pacientes de zonas periféricas

Ecógrafos portátiles beneficiarán a pacientes de zonas periféricas
Ministerio de Salud
18 de septiembre de 2020 - 09:13 - Redacción Sociedad

Diez ecógrafos portátiles marca “Butterfly” con software gratuito para su operatividad, valorados en USD 30.000, recibió el Ministerio de Salud Pública (MSP) por parte de la Corporación América, en conjunto con la empresa DK Management Services SA (Grupo Deller).

Los equipos funcionan conectados a un dispositivo móvil (Android, Iphone o Ipad), que permite la visualización inmediata de las imágenes.

La entrega de esta donación se realizó este jueves 17 de septiembre, en las bodegas del MSP ubicadas en El Beaterio, con la presencia de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud; Jorge Rosillo, representante de Corporación América y  Cristina Moshenek, representante del Grupo DK.

Zevallos mostró su agradecimiento por la contribución que beneficiará a pacientes que viven lejos de los centros de salud, como en la Amazonía, y también a mujeres embarazadas, porque permitirá detectar problemas como placenta previa o el progreso positivo de un embarazo.

El Ministro de Salud comentó que los aparatos serán de gran utilidad para el Programa Materno Infantil que lleva a cabo el MSP junto a Unicef y otras organizaciones internacionales como la Corporación Italiana, con la que se trabaja en el sector de Chimbacalle, al sur de Quito.



Mientras que Rosillo manifestó que los ecógrafos de última tecnología serán un gran aporte para la medicina local. “Ayudará a las familias ecuatorianas que no puedan ir a un hospital o centro de salud, a ser diagnosticados desde sus hogares”.

Finalmente, Moshenek resaltó que luego de Argentina, Ecuador es el segundo país de Latinoamérica en recibir estos equipos que permiten obtener un diagnóstico sin necesidad de movilizar a un paciente.

“Estamos seguros  que la colaboración entre los sectores público y privado va a permitir que podamos salir adelante y vencer esta enfermedad. Estos ecógrafos estarán operando en el país con una licencia gratuita para que el Gobierno no tenga que hacer ningún gasto adicional”, sostuvo.

La empresa DK Management Services SA (Grupo Deller), el pasado 24 de abril donó al MSP 20 mil pruebas antigénicas que permitieron identificar con rapidez a las personas contagiadas de diferentes zonas del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media