Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja Ecuatoriana inicia campaña sobre donación de sangre

Cruz Roja Ecuatoriana inicia campaña sobre donación de sangre
Foto: Cortesía
10 de febrero de 2020 - 16:16 - Redacción Web

La Cruz Roja Ecuatoriana desarrollará la campaña masiva de donación voluntaria de sangre (DVS) “Otra vida depende de ti”, la cual tiene como objetivo recolectar 1.100 pintas de sangre en Quito, y 3.400 a nivel nacional.

El evento se realizará el sábado 15 de febrero de 2020, en el parque La Carolina (Parqueadero 4, Av. de los Shyris y Av. Portugal). Los donantes podrán acercarse desde las 07:00 hasta las 17:00 para contribuir a esta noble causa de salvar vidas.

Artistas nacionales como Los Hermanos Núñez; Jaime Enrique Aymara; Mabel de la Rosa; Gerardo Morán; Las Residentas; Sukuba; La Marca; y el artista del programa Yo me Llamo, imitador de Juan Fernando Velasco, se unirán a la campaña “Otra vida depende de ti” con sus presentaciones artísticas, para incentivar a la ciudadanía a convertirse en donantes repetitivos de sangre. Además, se contará con la animación de Marco Guadalupe, locutor de Radio EXA.

La Cruz Roja Ecuatoriana abastece el 70% de la demanda de hospitales y clínicas a nivel nacional. En el año 2019, captamos 204.800 pintas provenientes de donantes voluntarios, con ellas se generaron más de 471.040 productos sanguíneos que sirvieron para mejorar o salvar la vida de miles de personas.

Cabe destacar que una pinta puede salvar de 3 a 7 vidas, la donación de sangre toma entre 10 a 15 minutos, la sangre que se dona se renueva entre 24 y 48 horas tomando líquidos.

En Ecuador solo el 1.4% de la población dona sangre.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) establece que para cubrir las necesidades de sangre se requiere de la donación de al menos entre el 2 y 5% de la población.

Si se necesita conocer más sobre los requisitos, proceso y beneficios de la donación de sangre, visite el siguiente link: https://cruzrojaecuador.wixsite.com/sangre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media