Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo visitará hoy dos instituciones

Consejo visitará hoy dos instituciones
02 de febrero de 2012 - 00:00

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) realizará una inspección física en  dos universidades  que fueron encasilladas en la categoría E.

Los centros de educación superior fueron evaluados previamente  por el  Consejo Nacional de Acreditación y Certificación de la Educación Superior (Conea) en el 2009, y como resultado de este proceso 26 universidades de todo el país fueron catalogadas como “E” por no cumplir con ciertos parámetros académicos, administrativos, y de vinculación con la sociedad.

Los evaluadores del Ceaaces, profesionales convocados a través de un concurso público, verificarán hoy, a las 10:30, las instalaciones y el servicio educativo de la Universidad Tecnológica Empresarial (UTEG) de Guayaquil.

También visitarán la Universidad Intercontinental de Santo Domingo de los Tsáchilas, a las 09:30.

En este centro, los profesionales analizarán una situación especial ya que los responsables del establecimiento  no entregaron la información que solicitó  el Ceaaces.

Este proceso de visitas y evaluaciones empezó en enero.

Hasta el  12 de abril de este año, las 26 universidades tendrán plazo para cumplir con todos los requisitos necesarios para seguir funcionando, informó Guillaume Long, presidente del organismo evaluador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media