Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Superior de la Universidad Andina creó Comisión de Seguimiento a la sede de Ecuador

Consejo Superior de la Universidad Andina creó Comisión de Seguimiento a la sede de Ecuador
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
23 de noviembre de 2016 - 06:58 - Redacción Web

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) designó el pasado lunes por mayoría de votos (decisión dividida) a los rectores José Luis Gutiérrez Sardán (de la Sede Central) y Jaime Breilh Paz y Miño (de la Sede Ecuador), para el periodo institucional 21 de noviembre de 2016 – 21 de noviembre de 2021.

Los consejeros que votaron en contra de Breilh y Gutiérrez motivaron su voto en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de la UASB, que establece que los resultados de la consulta previas tienen un carácter orientador y no vinculante, por lo que el Consejo Superior tiene la atribución de reservarse el derecho de escoger al mejor candidato a rector.

En la sesión se analizó de la situación de la Sede Ecuador, de conformidad al examen de Contraloría correspondiente al periodo auditado 2010-2015, a la notificación de emisión de la glosa por concepto de diferencia de aportes, emitida por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); así como el informe sobre el Fondo de Inversiones de la Sede Ecuador; y el informe de la ejecución presupuestal de la presente vigencia a 31 de octubre de 2016.

En consideración a los resultados del examen de la Contraloría General, y a la Circular Nro. SB-IG-2016-0195-C, “Inversión de los recursos de las instituciones, organismos y empresas del sector público no financiero”, expedida por la Superintendencia de Bancos, el Consejo Superior resolvió autorizar al presidente del Consejo Superior, Luis Fernando Duquem para que designe una Comisión de Seguimiento a la situación jurídica, financiera y administrativa de la Sede Ecuador de la UASB, y solicitó al Presidente del Fondo de Inversiones de la UASB que rinda informes sobre el mismo, considerando una parte de los recursos se encuentran en Estados Unidos.

La Comisión presentará su informe al Consejo Superior dentro de 2 meses, previo a la próxima reunión que se ha convocado para el 22 de febrero de 2017 en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media