Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Episcopal, contraria a resolución de Corte, no descarta "movilizar a la gente"

Conferencia Episcopal, contraria a resolución de Corte, no descarta "movilizar a la gente"
Foto: Captura de video
13 de junio de 2019 - 13:26 - Redacción Web

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en rueda de prensa, se mostró contraria a la decisión de la Corte Constitucional y advirtió con una movilización en caso de ser necesario. 

Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la CEE, leyó un documento a través del cual expresan que la resolución de la Corte vulnera "gravemente" la seguridad jurídica del país y la supremacía constitucional.

Indican que dos jueces estaban "moral y legalmente" impedidos de participar en la tramitación de las causas. Además, que "públicamente expresaron con anterioridad sus criterios de apoyo".

También destacan que la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer fue aprobado por el pueblo ecuatoriano a través de referéndum en el 2008.

Indican que defenderán la "prevalencia de los derechos de los niños en todas las etapas de su existencia y en sus dimensiones: físicas, psíquicas, sociales y éticas". 

Ante la pregunta sobre si la CEE pudiera interponer un recurso de apelación al fallo, Arellano respondió: "No hemos pensado ni es nuestra costumbre. Sí es nuestra costumbre hablar muy claro a la gente y movilizar a la gente si fuera necesario". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media