Conferencia Episcopal, contraria a resolución de Corte, no descarta "movilizar a la gente"
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en rueda de prensa, se mostró contraria a la decisión de la Corte Constitucional y advirtió con una movilización en caso de ser necesario.
Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la CEE, leyó un documento a través del cual expresan que la resolución de la Corte vulnera "gravemente" la seguridad jurídica del país y la supremacía constitucional.
Indican que dos jueces estaban "moral y legalmente" impedidos de participar en la tramitación de las causas. Además, que "públicamente expresaron con anterioridad sus criterios de apoyo".
También destacan que la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer fue aprobado por el pueblo ecuatoriano a través de referéndum en el 2008.
Indican que defenderán la "prevalencia de los derechos de los niños en todas las etapas de su existencia y en sus dimensiones: físicas, psíquicas, sociales y éticas".
Ante la pregunta sobre si la CEE pudiera interponer un recurso de apelación al fallo, Arellano respondió: "No hemos pensado ni es nuestra costumbre. Sí es nuestra costumbre hablar muy claro a la gente y movilizar a la gente si fuera necesario". (I)
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
